lunes, 4 de junio de 2012

Europeana


FICHA DESCRIPTIVA/IDENTIFICATIVA DE UNA FUENTE DE INFORMACIÓN
Categoría de fuente (institucional, personal, documental)
Corporativa
Especificar tipo de fuente (diccionario, enciclopedia, base de datos, etc)
Enciclopedia - Base de datos
Tipo de Organismo (institucional, privado, biblioteca, archivo, museo, etc.)
Institucional
Nombre:
Europeana
URL:
http://www.europeana.eu/portal/
Dirección Postal
National Library of the Netherlands
PO Box 90407
2509 LK The Hague
Contacto
Temas/Materias
 Europeana permite explorar los recursos y colecciones digitales de los museos, bibliotecas, archivos y archivos audiovisuales de Europa. Promueve el encuentro y las oportunidades en un espacio multilingüe, en el que los usuarios pueden captar, compartir e inspirarse por la rica diversidad del patrimonio cultural y científico europeo.
Descripción/Historia
Europeana nació en 2008 con el objetivo de hacer accesible al público el patrimonio cultural y científico europeo. El proyecto está financiado por la Comisión Europea. Su sede está en la Biblioteca Nacional de los Países Bajos, la Koninklijke Bibliotheek
Fondos/Colección
Europeana incluye: imágenes (pinturas, dibujos, mapas, fotos y objetos de museos), textos (libros, periódicos, cartas, diarios y papeles de archivo), sonidos (música y palabra hablada en cilindros, cintas, discos y emisiones de radio) y vídeos (películas, telediarios y programas de TV)
Servicios
Los usuarios pueden captar, compartir e inspirarse por la rica diversidad del patrimonio cultural y científico europeo
Catálogos/SRI: Tipos y descripción de búsqueda
Podemos acceder a la información mediante el simple cuadro de búsqueda u optar por la búsqueda avanzada en la que debe precisar más la información que se desea encontrar (título, creador, fecha...). La búsqueda de frases también es posible. Simplemente utilice comillas (por ejemplo ''art nouveau"). Si queremos excluir las palabras: introducimos la palabra NO en letras mayúsculas, seguido de la palabra que desea omitir ( por ejemplo; Auguste NO Renoir)
Usuarios
Cualquier persona que quiera o necesite explorar, aprender y saber más sobre el patrimonio cultural científico y europeo.
Interés para el Traductor
Permite acceder a documentos sobre el patrimonio cultural científico europeo.
Ubicar en GoogleMaps
https://maps.google.es/maps?hl=es&q=bne+catalogo&ie=UTF-8





Ver mapa más grande
Aplicaciones Web 2.0

Europeana ofrece vídeos, imágenes y sitios web para compartir fotos, foros e innovadores proyectos digitales. Además ofrece la posibilidad de compartir información en redes sociales como Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario